miércoles, 30 de marzo de 2011

NUESTROS PENSAMIENTOS DEJARÁN HUELLAS

La Asociación Búscome quiere implicar a la población Ceutí para que opine sobre uno de los problemas que más afecta a la sociedad en general y a la mujer y sus hijos e hijas en particular. Este problema tiene rostro, imagen, causa y nombre: VIOLENCIA DE GÉNERO.


Casi siempre se intenta sensibilizar y crear campañas en contextos marcados que ya denotan una cierta sensibilidad y la asociación Búscome quiere sin tener que esperar al 25 de noviembre llegar a toda la población, salir a la calle, brindar un protagonismo y una voz a las personas y considerarlas agentes activ@s para que entre tod@s podamos buscar las soluciones y poner mediadas que hagan darle jaque mate al machismo tan imperante en el mundo en el que vivimos.

Objetivos de la actividad


- Sensibilizar a la población ceutí en materia de violencia de Género.


- Hacer partícipe a las personas sobre la importancia de analizar, opinar y buscar soluciones para erradicar la Violencia de género.


- Valorar la participación de la población Ceutí en cuestión de Violencia de Género.


- Potenciar la idea de que la Violencia de Género no afecta sólo al ámbito privado.


- Apreciar las ideas surgidas para elaborar un dossier informativo sobre falsos mitos de la Violencia de Genero


- Aportar la opinión de la población ceutí para las posibles alternativas o soluciones e incorporarlas en nuestros planes de mejora.

Se seleccionará unos cuantos locales de la ciudad y centros institucionales para incorporar en una zona de los mismos un mural al fin de que las personas que así lo desean puedan escribir sus impresiones acerca de la violencia de género. Estas impresiones irán encaminadas a contestar preguntas tales como: ¿Cual es la causa principal de la Violencia de Género? ¿Existe solución? ¿Qué falla, si es que falla algo, en el actual sistema? ¿Darías algunas alternativas? ¿Tendrías algún lema para la campaña del próximo 25 de noviembre? ¿Estás conforma con la Ley? ¿Existe discriminación de roles actualmente en la sociedad? ¿Qué es el machismo? ¿Qué entiendes por Violencia de Género? En definitiva, cualquier aportación, sentimiento, ideas, actitud, conocimientos, quejas, dudas, aportación que tengan las personas acerca de la Violencia de género podrá ser representada por medio de las palabras o a través de un dibujo en dicho mural. Una vez recogido todas los pensamientos se hará un análisis, resumen y evaluación de lo que la gente entiende por Violencia de género y de lo que espera o desea que pase para poder acabar con una lacra que cada vez acaba con más vidas de mujeres, destrozan las de muchos niños y niñas y condicionan el día a día de otras aquellas que  tienen que hacer frente a continuas amenazas, coacciones, intimidaciones todo frente a un denominador común: maltrato, porque el maltrato no son sólo golpes.
Para su evaluación y posterior desarrollo de las conclusiones se recogerán todas las muestras conseguidas y se clasificarán según las preguntas planteadas anteriormente en la metodología. Con los datos obtenidos se intentará hacer una especie de dosier, texto o documento de carácter consultivo y descriptivo para poder utilizarlo en beneficio de todos y todas, porque la violencia de género no es cuestión sólo de la mujer. Todos y todas podemos hacer frente y debemos de luchar para conseguir una sociedad más igualitaria favoreciendo valores y principios de coeducación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario